28 de mayo, ‘excursión de primavera’ al monte Larrun y Bera de Bidasoa

El 28 de mayo, último sábado del mes, haremos la ‘excursión de primavera’. Recuperamos así una de las citas anuales señaladas de nuestro calendario de actividades.

La excursión de primavera es un ‘clásico’ de la asociación que queríamos retomar cuanto antes.

Por fin podemos hacerlo y hemos elegido un destino súper atractivo.

Cruzamos la frontera y nos pasamos a Iparralde. Nos subiremos al tren cremallera para ascender cómodamente a la cima del monte Larrun, ubicado entre las localidades vasco-francesas de Ascain y Sare.

Desde arriba, disfrutaremos de la excepcional panorámica, que alcanza la línea de costa y el interior de esta parte de los Pirineos Atlánticos. ¡Eso si el tiempo ayuda y sale un día despejado!

Comida en Bera de Bidasoa

Cuando acabemos el viaje en tren, iremos a comer a Bera de Bidasoa. En las aguas del río que da nombre al pueblo es habitual la pesca de trucha y salmón. Además, en esta localidad navarra fronteriza se ubica Itzea, la casa de los Baroja. Aquí vivió parte de su vida Pío, el literato más conocido de la familia, autor de ‘Zalacaín el aventurero’.

Por la tarde, si nos da tiempo, es posible que paremos en la localidad costera de San Juan de Luz.

La ‘excursión de primavera’ es una jornada de ocio y a la vez terapéutica. Es una buena oportunidad para alimentar el compromiso con la rehabilitación, desde una perspectiva distinta a la terapia, a través de un plan cultural y lúdico.

Información práctica: 

Cuándo: 28 de mayo, sábado.

Salida de Bilbao: 7.45 a.m. (Alameda de San Mamés, donde la DYA).

Vuelta: 20.30 horas.

Destino: Larrun y Bera de Bidasoa.

Precio: 25 euros (todo incluido).

 

keyboard_arrow_up